>Mecánica Popular Para Niños

>
En los orígenes remotos de Discovery Kids, casi todos sus programas eran documentales o series pseudo científicas adecuadas para niños de una edad bastante abarcativa. Uno de los mejores programas era Mecánica Popular para niños, una serie de documentales en los cuales se explicaba con conceptos físicos, químicos y matemáticos, la vida cotidiana.

Desde preguntarse cómo volaban los aviones hasta qué receta utilizar para fabricar sangre falsa, eran algunos de los datos llamativos que mostraba este programa educativo (pero bien). Era de origen canadiense y comenzó en 1997, conducido por dos chicos: Elisha Cutbert y Jay Baruchel.

Elisha luego tuvo una carrera bastante importante, aunque lo más popular son sus fotos como modelo de ropa interior. En la TV tiene una interesante carrera como actriz y participó en series como 24, sin embargo en 2007 fue nominada a los premios Razzie como peor actriz por su papel en “Captivity“.También participó en la película “Love Actually“.

Jay, además, se volcó al cine y tuvo varios papeles interesantes, como su personaje en Tropic Thunder, Fanboys (la peli sobre fanáticos de Star Wars) y Million Dollar Baby. En Mecánica Popular para niños, Jay fue suplantado en la segunda temporada por Tyler Kyte, quien también participó en series como “Le Temes a la Oscuridad?” y “Escalofríos“.

El programa también contaba con la participación de Charlie, el adulto con síndrome de Peter Pan que hacía experimentos mientras saltaba y hacía chistes. Solía ser una especie de Beakman de más bajo presupuesto. Más tarde también contó con la participación de Vanessa en el staff.

Acá la intro:

Fuente, y todos los créditos para: ¡Que Planeta Generoso!

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Mecánica Popular Para Niños

  1. >Siiiii!Realmente me fascinaba esta serie!!!!Quien sos? Como conseguis este material?Existe manera de que consigas aunque sea un capitulo de esta serie??Otra que me gustaba mucho y que realmente pagaria por conseguir (junto con esta) es "La Magia del Cine"Muchas gracias por todos tus aportes!!!!!Estare a la espera de mas!!!Saludos GENIO!

  2. Andriss says:

    >ahhhhh! Yo amaba esa serie de verdad me encantaba verla, No tienes esa El fantasma escritor ?yo lo adoraba. GRaciass! en esta epoca la tele era mucho mejor. Saludos desde Chile

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s