>Ranma ½

>
El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuando éste sólo era un bebé para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él.

Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai y Cologne, el primero es el antiguo maestro de artes marciales de su padre, mientras que la última es la bisabuela de Shampoo. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. Ranma cae a la “Fosa de la chica ahogada”, por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y Genma, su padre, cayó en la “Fosa del oso panda”, por lo que al mojarse con agua fría se convierte en un oso panda gigante, y al mojarse con agua caliente vuelven a la normalidad.

Personajes:

Ranma Saotome:

Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Se caracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalón negro, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú (en un episodio se la quitaron provocando que su cabello creciera de forma abundante); en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Además de que le tiene fobia a los gatos. Después de caer en una de las las pozas de Jusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo:

Akane significa nube escarlata y Tendo Camino al Cielo. Es una chica de 16 años, color de ojos cafés y cabello negro. prometida oficial de Ranma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio es bastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego de conocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables. Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serie lentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estar discutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que lo ama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu. Quienes están enamorada de ella son Ranma, Ryoga, Kuno, Gosunkugi, Daisuke, Hiroshi y otros compañeros del Furinkan. Utiliza como arma cualquier cosa con la que pueda golpear.

Nabiki Tendo:

Nabiki significa Nube Revoloteadora. Es una chica de 17 años, color de ojos y cabello café. Ella es hermana de Akane. Es una muchachita demasiado materialista, las más inteligente y la que tiene más sentido en su familia, es la mediana entre sus dos hermanas siempre trata de sacarle provecho a las cosas aunque llegue a ser por estafas, o vendiéndole al mejor postor fotos de Ranma y de su propia hermana Akane. Ella es estudiante de 2° de Preparatoria, Grupo E en la escuela Furinkan en el mismo salón de Kuno. No se le conoce enamorado alguno.

Kasumi Tendo:

Katumi significa nube neblinosa. Es una chica de 19 años; tiene ojos verdes y cabello café. Es la hermana mayor de su familia, ella es el ama de casa y es la encargada de hacer la comida y las labores domesticas, ella desde pequeña adquirió la facilidad que tuvo su madre en las artes culinarias y no como su hermana menor Akane a la que le ha costado trabajo, ella siempre llega a aconsejar a su familia sobre los diversos problemas que llegan a presentarse, es una joven que aparenta no tener problemas y la gran mayoría de las veces es alegre, discreta y demasiado introvertida. El Dr. Tofu está enamorado de ella.

Shampoo:

Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, pero está pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. También significa Coral (Shan); Jade en Bruto (Pu). Es una chica de 16 años, tiene ojos color rojo púrpura y cabello color azul. Se caracteriza por vestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas y zapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas de Jusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originaria de la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China, donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, pero ella no se da cuenta de que su amor no es correspondido porque según la tradición de las jokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. De ella está enamorada Mousse quien se convierte en un pato. Normalmente utiliza como arma los bomboris y en ocasiones la espada. Trabaja en su restaurante, llamado “Neko Hanten”, que significa “Café Gato”.

Ryoga Hibiki:

P-chan es la mascota de Akane (“P” por “Pig”, “cerdo” en inglés y el chan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de “Cerdito”), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdo ahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría. Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a las fosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casi siempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). Además Ranma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que no impide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga es P-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puede dormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carece completamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde a menudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla, pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos. ama con todo su corazón a Akane Tendo y muy seguido lo vemos haciéndole cartas de amor y poemas ( los cuales ella casi nunca recibe pero si lo hace no dice quien la mando)

Acá la intro:

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s