>El Rey León

>

El rey león (The Lion King en su versión original) es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994.

Simba, es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce a un suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de “Hakuna Matata” (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un babuino, que le habla sobre su padre. Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y asi parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono

Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aún cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo llevan hasta el borde de un precipicio, en ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre.

Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, el “ciclo de la vida” se cierra con el ascenso al trono (Pride Rock) de Simba, con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor (que en la secuela “El Rey León 2” sabremos que es una hembra, Kiara).

Acá la escena mas triste de la historia del cine, la muerte de Mufasa:

Advertisements
This entry was posted in Peliculas De Los 90. Bookmark the permalink.

2 Responses to >El Rey León

  1. Anonymous says:

    >Noooooooooooooo!!! Era la parte más triste de la película!! Aaaaaaaaaaah! me dieron ganas de bajarla!!!Buen Archivo!Miren sus ojitos!!!! Buaaaaaaaaah!!!

  2. Fabio says:

    >LA MEJOR PELICULA INFANTIL DE TODOS LOS TIEMPOS GRACIAS A USTEDES LOS ADMINS DE ESTA PAGESIEMPRE ME LLENO DE NOSTALGIA CON CADA COSA K PUBLICAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s