>Beetlejuice

>

Beetlejuice es una serie de animación estadounidense y canadiense basada en la película del mismo nombre emitida del 6 de septiembre de 1989 hasta 6 de diciembre de 1991. La serie fue producida por Ellipse y Nelvana por The Geffen Film Company y distribuida por Warner Bros.

La serie está protagonizada por Stephen Ouimette (Beetlejuice), Alyson Court (Lydia Deetz) entre otros. La musica de la serie está compuesta por Ray Parker, Jr., Danny Elfman y Tom Szczesniak.

La premisa de la serie animada tuvo una enorme diferencia respecto a la película al punto de que apenas habían similitudes entre ambas. En la película, Beetlejuice era el antagonista quien pretendia casarse hasta el último momento con una disgustada Lydia; en cambio en la serie son amigos, Lydia quien suele hacer alguna travesura en el mundo de los vivos, a menudo visita a Beetlejuice al más allá durante su tiempo libre. Otros de los personajes, Los Maitland aparecen en la serie. A diferencia de los tramites burocráticos en la película, el inframundo se convirtió en el “No-Mundo” (Neitherworld), una extraña y humorística parodia de lo que es el mundo de los vivos. De echo, el mas allá, raras veces se nombra y el mundo de los vivos se solía llamar el otromundo (Otherworld).

Posteriormente muchos fans de esta misma serie han pensado que Lydia Crecera y Vera a Beetlejuice no solo como un amigo si no como una persona con la cual compartir su vida esto es comprobado por medio de Fanart y Fanfiction que denota estas meras intenciones.

Los episodios se centran generalmente en el fantasma Beetlejuice, su mejor (y unica) amiga Lydia y sus aventuras juntos en los dos mundos (Neitherworld y mundo real), en la localidad ficticia de Peaceful Pines, New England

En algunos episodios No Aparece Lydia Los cuales muestran el lado desenfrenado y desencadenado de Beetlejuice asi como algunas aventuras en solitario

El personaje de Beetlejuice es el de un fantasma estafador que permanece tal como aparecía en la película original pero con cambios considerables, desde su malicia hasta sus travesuras,siendo mas un tipo parecido a Homer Simpson pero con toda la gracia de un Fantasma Magico tambien el mismo evoluciona a un ser mas aventajado y bromista pero con un toque de inocencia a la par de los cambios para poder agradarle a Lydia.

El personaje de Lydia de hizo algun que otro cambio; en la serie se volvió mas gótica que en la película y fue representada como a una chica a la que le gustaban algunas cosas extrañas desde las arañas a las películas de terror. Al igual que en la película, Lydia siempre llamaba a Beetlejuice mentando sus nombres tres veces o en ocasiones con un canto:

“Though I know I should be wary,
Still I venture someplace scary;
Ghostly hauntings I turn loose …
Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!”

A Partir de La 4ta temporada de la Serie La Personalidad de Lydia Seguia siendo la Misma pero con un Toque mas Sutil de Madurez Siendo en Ocasiones quien controlaba los impulsos de Beetlejuice que podian desencadenar malos resultados asimismo se podria decir que en cierto modo algunos capitulos dejaban una leccion por aprender de manera oculta asi no dejando de lado la amistad con algunos amigos cercanos como Jack,Ginger,El Monstruo de al Lado,Y otros personajes que podian ser cooperativos con ambas personas

Paralelamente a partir de esta misma temporada Cambiaron las Voces de Beetlejuice,Lydia,Prudence y Bertha

Acá la intro:

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s