>Samurai Jack

>
Samurai Jack fue una serie animada creada por el animador Genndy Tartakovsky y emitida por Cartoon Network. Se destaca por su animación altamente detallada y su apariencia cinemática, lo cual es inusual en varias series animadas. Además dentro de la serie se presentan situaciones que ocasionan que la trama principal se desvíe a escenas o de tensión o de humor, o episodios que carecen en su mayoría de diálogo.

Hace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el amo de la oscuridad, desencadené un mal indescriptible. Pero un tonto guerrero samurái, que blande una espada mágica, decidió oponerse a mí. Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Ahora, el tonto intenta volver al pasado, y alejarse del futuro que soy yo…¡Aku! (Versión latinoamericana)

Con este monólogo es como comienza cada episodio de Samurai Jack, que cuenta la historia de un joven príncipe, cuyo nombre no se revela, del Oriente medieval. El imperio del emperador, su padre; fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de Ra, Odin y Shivá. Jack escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo por años, en variados lugares y con variadas culturas, hasta que alcanza la adultez. Tomando la katana mágica perteneciente a su padre, desafía a Aku a un duelo, estando a punto de derrotarlo. Es entonces cuando Aku abre un portal en un futuro distante y envía a su oponente a él, anticipando que sería capaz de acumular suficiente poder para cuando se vuelva a enfrentar con el samurái.

El protagonista llega a una Tierra futurista y hostil, dominada por Aku y llena de robots que son secuaces de él. Él adopta el nombre de “Jack” (su verdadero nombre nunca es revelado, como tampoco el porqué de esto). Jack busca una forma de viajar en el tiempo, donde espera sentirse capaz de detener a Aku antes de que Aku tome el control de la Tierra. La serie trata del largo camino que debe realizar Jack para encontrar un portal en el tiempo, siendo amenazado constantemente por Aku y sus secuaces.

La serie muestra una moral poco común del personaje, siempre ayuda al pobre y al desprotegido en su recorrido, e incluso a veces dejando pasar oportunidades para derrotar a Aku para salvar o ayudar a una o varias personas. Su honor lo previene de dejar atrás a quienes lo necesitan, siendo Jack el que está dispuesto a enfrentarse o sufrir el dolor para ayudar a quienes lo necesitan, importe o no en el contexto de la relación entre el tiempo y el espacio.

Acá la intro (en español de España) :

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s