>Las Tortugas Ninja

>
Las Tortugas Ninja o formalmente las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) son un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas.

Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffael Sanzio), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir “el Astilla”). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de Abril O’Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de Abril O’Neil.

La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del “poder tortuga”, inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.

En la animación, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. En el crepúsculo de las series, las nuevas direcciones creativas incluyeron aumentar las capacidades de los personajes estelares, ampliando la cantidad de personajes, e incluso incluyendo un poco de temas más oscuros.

Esta serie de animación fue hecha por los estudios de Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, por lo tanto, Mirage Studios no posee los derechos de esta serie de las tortugas ninja de 1987, así que los cambios hechos en esta versión de las tortugas ninja no fueron transferidos a otras versiones; sin embargo, en el reciente renacimiento de la serie de animación se han incorporado muchos tributos (a pesar de las sensaciones mezcladas de Peter Laird sobre una serie de TV que se apartó tanto de su historieta). A pesar del desdén evidente, Laird ha dicho en numerosas ocasiones que él “no odia” a la serie animada original, y la respeta por haber contribuido a aumentar la fama de la actual franquicia.

El reparto de personajes incluyó a nuevos y diferentes personajes incluyendo a Abril O’Neil, Casey Jones, Bibop y Rocoso (Bebop & Rocksteady), Baxter Stockman, Don Turtelli, Leatherhead y al Rey Rata (Rat King). Los personajes originales como los soldados del clan del pie (Foot Soldiers) permanecieron fieles al cómic solamente en su aspecto y alineación. Krang, uno de los villanos más memorables de la serie, fue inspirado por el diseño de los Utrom, una raza alienígena benévola de Mirage cómics. Sin embargo, el Krang animado, era por otra parte un enemigo de la dimensión X, y un ser altamente malvado.

Las caricaturas de las tortugas ninja fueron una gran parte del universo de las TNAM. Sin embargo, la mayoría de la gente no conoce las otras versiones; y cuando llega a conocerlas, rechazan a menudo a todas menos la original. Los fanáticos ocasionales desdeñan la nueva interpretación (que es más exacta), diciendo que no es tan divertida como la serie de animación original; mientras que los puristas fanáticos de las historietas argumentan que la nueva serie de televisión no es totalmente leal a los cómics.

Acá la intro:

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

One Response to >Las Tortugas Ninja

  1. Yaho Donnals says:

    >yoooooooooo amaba esas seriessssswuauuuuume alegra encontrar esta paginaaaame traen muchos recuerdosssssssssGRACIAS POR EXISTIRRRRRPOR DIOS!!ESTA GENIAL!!……………………CLAU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s