>Castillo Ra-tim-bum

>
El Castillo Ratimbum es un programa Brasileño, que fue emitido durante algunos años en Nick Jr, también en Chile, a mediados de los ’90 por el canal de televisión Chilevisión.
Todo comenzaba cuando Zequinha jugando con su pelota iba camino a la escuela junto a Biba y Pedro, en esos momentos la pelota fue poseída y conducida hacia el castillo, donde estaba Nino, un niño que decía tener 306 años y vivía en el castillo Junto a sus tíos Morgana y Víctor.

Este Castillo Estaba lleno de sorpresas como un robot que hacia pit-pit, su misión era vigilar la entrada del castillo y a todos les pedía contraseña. Había un ratón que se bañaba y cantaba, una serpiente que vivía en un árbol en medio del castillo, dos doctores muy raros Tibio y Peronio que hacían experimentos y explicaban sucesos de la vida cotidiana, Los pajarillos que nos enseñaban instrumentos musicales con esa melodía que decía…Pajarillo que sonido es ese… como olvidar a Caguaipora, quien nos deleitaba con cuentos de la selva; Estaba Malo un monstruo que habitaba en las cañerías del castillo. No podemos olvidarnos del pelón que nos aguaba la fiesta y quería comprar el Castillo.
Éste programa era educuativo en todo el sentido de la palabra. A veces explicaba cosas de orden matemático o físico y otras simplemente decía a los niños que tenían que lavarse las manos antes de comer. Un tema interesante era el decorado del castillo, bastante elaborado y visualmente muy atractivo.

Acá la intro:

This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

11 Responses to >Castillo Ra-tim-bum

  1. hansr09 says:

    >un paketóoooooon en Republica Dominicana la vehíamos alrededor de los años 93 94 por ahi… que heavy revivir esos momentos, tengo 23 y los recuerdo super bien todavia jeje graciass!!!!!

  2. GONSE says:

    >jaaj muy bueno yo lo veia cuando vivia en brasil entre los años 1995-1996 aca en chile lo dieron despues, y puta a niuno de mis amigos le gusto a mi tampoco la verdad ya habia visto casi todos los capitulos en brasil xD

  3. danii says:

    >uy esta serie marco mi vida notoriamente me entacantaba todo cuando era pequeña (su grafica y los sonidos) y mucho mas los personajes ,en chile a mi me encantaba pero a mis amigos noo u_upero bueno al fin es bueno saber k una pagina resguarda muy buenos y viejos recuerdos

  4. ... says:

    >por que no lo dan de nuevo u_u

  5. >holami hermana y yo lo veiamos lo encontravamos divertido asta que en el canal 11 no lo dieron mas y lo pusimos tristes y todavia recuerdos esos capitulos ami me gustaria que lo dieran denuevo en las vacaciones de invierno….

  6. >amaba esta seriieee… en chile kon mis amigas la recordamos kn kariño *.*las series de los 90 eran las mejores y nickelodeon [kuando se llamaba asi] era el mehor kanal para las ke teniamos kableamo los 90… deberia volver todo esto.. ahora la television es solo basura… todo es desechable..

  7. Nathalia says:

    >no tienen más capitulos??? por fa en español…

  8. mimosa says:

    >Lo mejor, de lo mejor, que excelentes programas que tenía antes Nickelodeon, es una lástima que no los den más, preferiría todos estos programas antes que las telenovelas de todos los días. Esos sí que son programas! Como me divertía, saludos, y ojalá los vuelvan a dar más seguido!

  9. >yo lo veia en chilevisión, me encantaba!! me acuerdo mucho de dos tipas que aparecian en una jaula y decian "pajarillo que sonido es ese?? quien sabe el nombre que tiene??" muuuy bueno!! y tampoco a mis amigos les gustaba…pero es bueno saber que a mas gente le gustaba tb =)

  10. Leonardo says:

    >jajaja qe recuerdos che, aca en uruguay la daban por canal 5 y siempre queria llegar del colegio a ver castillo ratimbum, era lo mas 🙂

  11. >de qué canal era en el principio que se emitía en la hermana brasil?

Leave a Reply

