>Leyendas Del Templo Escondido

>
Leyendas Del Templo Escondido fue un programa de televisión dinámico conducido por Kirk Fogg que se difundió en Nickelodeon de 1993 a 1995.
El programa fue producido en Nickelodeon con asociación de Stone Stanley. En cada episodio se ofrecen 6 equipos por pareja (un chico y una chica) que competían para ganar premios. El programa incorporó trucos físicos, también las preguntas basadas en los asuntos relacionados con la historia, la mitología y la geografía. La serie ganó una concesión de CableACE por mejor serie de juegos en 1995.
Las repeticiones ya no se difunden actualmente en las mañanas en Nickelodeon a las 7:30 y diariamente en Nick GAS.

El diseño del sistema se asemejó a varias iconografías de Centroamérica antiguas, especialmente del Maya y hasta cierto punto la Azteca. Hay varias zonas en las que se incluye una alberca de agua grande (la fosa), unas escaleras (los pasos del conocimiento) y un laberinto vertical grande de 2 pisos (el templo oculto) en la parte posterior. En la puerta del laberinto hay una cabeza gigante que habla, es Olmeca (hablado por Dee Bradley Baker). Cada episodio tenía un tema que trataba de una leyenda con respecto a cierto personaje que hablaba acerca de algo ocurrido en el pasado. Algunos personajes incluyeron a Thomas Edward Lawrence, Harriet Tubman, Catalina II de Rusia y a Ícaro. Los desafios físicos se realizaban después de cada leyenda.

Equipos:

En cada juego, 6 equipos de 2 miembros (una chica y un chico) competirán en las 3 rondas para ir al templo. Se le asignaron un color y un animal, indicados en sus uniformes:

* Jaguares Rojos

* Barracudas Azules

* Monos Verdes

* Iguanas Naranjas

* Cotorras Púrpuras

* Serpientes Plata

Juego Principal

1: La Fosa:

La primera ronda del juego implica un truco donde los 6 equipos tuvieron que pasar a través de una alberca conocida como “la fosa”. Algunos de los métodos de uso general incluyeron balsas, cuerdas y puentes. Típicamente, si un miembro o los 2 del mismo equipo se cae al agua tendrán que ir hacia atrás e intentarlo otra vez hasta que atraviesen toda la alberca. Los primeros 4 equipos que presionen sus gongos se trasladan a la siguiente ronda.

2: Los pasos del conocimiento:

Antes de la ronda 2, Olmeca cuenta una historia sobre el personaje del día. La historia siempre fue muy detallada y después de que fuera dicho, Olmeca hizo a los 4 equipos que ganaron en la ronda anterior series de preguntas para probar sus memorias. Si un equipo sabía la respuesta, un concursante oprime el botón en el suelo con el pie (si Olmeca estuviera en medio de la pregunta, pararía de hablar inmediatamente). Cada pregunta tenía 3 respuestas posibles. Si el equipo contesto correctamente, baja un escalón. Si un equipo contesta incorrectamente o se tarda más de 4 segundos, otro equipo tiene la opción de contestar. Una pregunta sería substituida si2 de sus 3 opciones fueron eliminadas por una respuesta incorrecta. Los primeros 2 equipos que estén ubicados en la última escalera irán a la ronda siguiente.

3: Los juegos del templo:

Los desafíos físicos empleados en leyendas eran muchos. En la primera temporada se ofrecieron diversos juegos en los que se incluía que los equipos suban las rampas para recuperar objetos, mientras que se utilizaba una cuerda que se unió a estos. La mayoría de las rampas fueron cubiertas de jabón y agua para hacer el juego más difícil. La segunda y tercera temporada se introducieron actividades más físicas tales como objetos de mudanza o hacer girar una rueda. El tiempo máximo de los juegos era de 60 segundos (cuando un equipo termina el objetivo en menos de ese tiempo se acaba el juego). Después de cada desafío al equipo ganador se le da un colgante (una medalla que se le daba a los monstruos en el templo). En los primeros 2 desafíos se les daba la mitad del colgante (en cada 1) y en el desafío final se le daba entera. Después de los 3 desafíos, el equipo que tenía más colgantes era el que iría al templo. Los primeros 2 juegos se jugaba de hombre-hombre y mujer-mujer. En el juego final ambos miembros del equipo participaron.
En caso de empate, si se tiene el mismo número de colgantes, Fogg (u Olmeca en la segunda y tercera temporada) hizo una pregunta a los 2 equipos. El primer equipo que presione su gongo y responde correctamente van al templo. En la primera temporada, si se responde incorrectamente, automaticamnente el otro equipo ira, pero en las siguientes 2 temporadas, el otro equipo también tendría que contestar la pregunta correctamente.

En español no encontré ningun capitulo, si alguien tiene o encontró alguno me lo puede enviar a admin@seriesdelosnoventa.info

Acá un capitulo en inglés:

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte:

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

11 Responses to >Leyendas Del Templo Escondido

  1. Álvaro says:

    >wnnn qe emoción… no se imaginan lo lindo que es recordar estas cosas para misobre todo este programa que lo eh buscado por muchos añosme encantó la páginadeberian seguir subiendo capitulosque emocionse pasaron saludos & muchas gracias.

  2. >Ahora que lo veo recuerdo que veía esta serie, jejemuy entretenida ^^

  3. Mariela says:

    >NOOO!!!!dios que flash recordar esto!!!!

  4. >NOOO!toda la nostalgia :'(voy a llorar jaja…estos dibujos eran los mejores, lejos

  5. >mi sueño de toda la vida era con cursar en esas ondas!! falta jenny la genio feliz! y barrilestes!! jajaja si pues! jajaja nubeluz! xuxa! ya despues vino alo q tal america, y el reciente homenaje a la falta de cultura… con wena onda!… pero q mas da si q gachas las producciones de aki! realmente lo mas cercano a legends of hidden temple aki en guatemala es MEntes sanas!! jajaja pero q bonito recordar esto!

  6. soledad says:

    >oooh que emociooonsabi que loco te pasaaste weonmi infancia esta aquiii

  7. >no te la puedo creer eran lo mas, te re colgaban!!la re emocion de ver esto nuevamente!!T.Tun besote

  8. PaBlO says:

    >Estas series si que te ponen a recordar, me acuerdo que era un ninito cuando miraba esto!! , es increible poder verlo nuevamente , me encanta!.

  9. devis says:

    >sii esta serie era la mejor de concursos yo la veia de pequeño y me gustaba mucho era y es el mejor programa de concursos. jejeje

  10. Luis Renato says:

    >oooh. Yo en ese año tenia como 6 o 7 años y todavia me acuerdo de esa serie. Era genialisima. No me la perdia todos los dias a las 17.00 en Nickelodeon. BUENIIISIIIMA… pero tambien habia otra que veniia despues. Se llamaba GLOBAL GUTS. Si la tienes por favor pon capitulos. GRACIAZ de antemano…

  11. Vicho Flores says:

    >Una página para los nostálgicosAguante los 90 !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s