>Oye Arnold!

>
¡Oye, Arnold! fue una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon y dirigido a niños y adolescentes. Por el éxito de esta serie, un tanto disidente de la mayoría de las series para niños, sin batallas, superhéroes, etc..permite conocer una faceta divertida de la vida real. Él, junto a sus amigos, cursan el cuarto grado de primaria en una escuela pública de Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero mezcla elementos de Brooklyn, New York, Seattle e incluso hasta de Londres.

Un caluroso día del año de 1986, en la Ciudad de Los Ángeles, el animador Craig Bartlett creó a Arnold, “Cabeza de Balón”, en el corto “Arnold Escapes From Church” (Arnold escapa de la iglesia), con el cual ganó un oscar por mejor animación. También saco de el mismo Arnold “The Arnold Waltz” (El Vals De Arnold) en 1990 y “Arnold Rides a Chair” (Arnold monta una silla) en 1991. Pero no fue sino hasta octubre de 1996 cuando Arnold se convierte en la famosa serie semanal del canal internacional infantil Nickelodeon. La serie “¡Oye Arnold!” fue cancelada en el 2004, por un conflicto entre Bartlett y Nickelodeon.

Personajes:

• Arnold: es un niño de 9 años, inteligente y con cabeza de balón de fútbol americano, soñador, que sólo está interesado por el béisbol. Siempre trata de ver lo mejor en las gente, y es más sensato que quienes lo rodean. sus padres desaparecieron en la selva cuando era bebé y se crió con sus abuelos excéntricos. Su apellido es Viveland.
• Gerald: es el mejor amigo de Arnold, es realista y trata de mantener a Arnold en la tierra. Vive con sus padres, su hermano mayor Jaime O. (aprovechado), su hermanita Timberly, un oficial y la cajera de una tienda. Es el gran contador de historias sobre la ciudad. Es afro descendiente.
• Helga: unas compañera de clase de Arnold, de aspecto duro, pero sensible, que está enamorada secretamente de Arnold. su madre es depresiva, su padre un empresario que sólo piensa en negocios, y su hermana mayor Olga.
• Phoebe: la mejor amiga de Helga, es la más lista del grado, y su aspecto es acorde. Conoce los sentimientos de su amiga, y a su vez, tiene un noviazgo con Gerald.
• Abuelos Phil y Rita: son los responsables de Arnold. El abuelo es veterano de la Segunda Guerra Mundial, y tiene un monumento en Washington. Sus abuelos son muy viejos y le dan consejos que no comprende.

Acá la intro:

[blip.tv http://blip.tv/play/AfOaBJSvUw%5D

Advertisements
This entry was posted in Series De Los 90. Bookmark the permalink.

2 Responses to >Oye Arnold!

  1. Anonymous says:

    >me encanta hey arnold ! y me encanta tu pagina ,, me gustaria qe hagan un especial de fin de semana en nickelodeon de todas esas series 🙂 jaja Si sos buena onda pasate x aca http://www.jotelog.de/nickelodeon90 besoo copado el blog ;)perdon qe posteo como anonimo :)cami …

  2. >Hola!me encantaria qe subas videos de Arnold.. me encantaba esa serie.. hasta qe la sacaron.. sacaron todo lo bueno de la Tv U.USalu2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s